Parque Nacional Volcán Arenal

El Parque Nacional Volcán Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos, a 15 km de Fortuna. Es uno de los destinos más visitados de la Zona Norte, cuenta con varios senderos: Heliconias, Coladas, Tucanes y los Miradores, los cuales permiten la observación de gran parte de la flora y fauna del parque así como de restos de las coladas de lava. El parque cuenta con 12.124 ha. En cuanto a los servicios al visitante se tiene: información, casa de guarda parques, senderos, comunicación, servicios sanitarios y agua potable.

Área: 
12,080 ha
 
Direcciones: 

Desde San José, tome la carretera Interamericana hacia el oeste con destino a San Ramón. Luego siga la carretera al norte a través de Los Ángeles, La Tigra y Chachagua hasta La Fortuna de ahí tomar la ruta 142, 17 km hacia Tilarán una vez que llega al puesto de la Policía Turística se desvía 2 km hacia el sur.

Sendero Universal: 
Yes
Detalle: 
Longitud: 1200 m. Tiempo de recorrido: 2 horas. Dificultad: media.
Tambien contamos con diferentes reservas con senderos privados todos con diferentes atractivos. Algunos de ellos son:
 

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Capital Termal de Costa Rica | Octubre Termal, usted queda inscrito en nuestra base de datos para participar en promociones, noticias y eventos relacionados con Arenal Cámara de Turismo y Comercio