La Fortuna Capital Termal de Costa Rica

La Fortuna Capital Termal de Costa Rica post thumbnail image

La Fortuna es una pequeña comunidad de Costa Rica, al noroeste de la capital, San José. Es conocida como una vía de acceso al Parque Nacional Volcán Arenal, que abarca 2 volcanes. El volcán activo Arenal aún tiene flujos de lava. Hay varias termas a los pies del volcán, en el río Tabacón de aguas termales. El volcán inactivo Chato tiene un lago en su cráter y senderos a través de la selva tropical que llegan a la catarata La Fortuna y su piscina natural. ― Google
Elevación: 253 m
Superficie: 229.7 km²
Tiempo: 26 °C, viento del E a 11 km/h, humedad del 77 % weather.com
Hora local: jueves, 09:10
Coordenadas: 10°26′54″N 84°38′32″O / 10.4482962, -84.6421456
Gentilicio: Fortuneño/a
Entidad: Distrito

Actividades que puedes realizar
Cabalgatas
Catarata rio Fortuna
Aguas Termales
Kayaks
Rafting
Safari
Canyoning
Canopy Tours
Telesferico
Puentes Colgantes
Volcan Arenal Caminata
Reservas privadas
Observacion de Aves
Centro de Rescate
Granjas ecoturisticas
Areas de Perezosos
Pesca deportiva
Stand Paddle
Bike Water
Tubbing
Reserva Malekus

En Gastronomía es muy extensa, ya que contamos con gastronomía costarricense e internacional en la mayoría de los restaurantes, también contamos con SODAS pequeños centros gastronómicos con comida local en los cuales incluyen algunos elementos como yuca, plátanos, arroz con leche entre otros.


En hospedaje la Fortuna se caracteriza por tenemos mas de 150 centros de hospedaje de diferentes categorías y precios, contamos con hostel desde $5 por persona la noche. casas airbnb desde $50 la noche, cabinas de $25 la noche y hoteles desde $80 hasta $2000 la noche, tenemos para todos los gustos y presupuestos.
Puedes visitar la Fortuna en diferentes medios por transporte publico, transporte privado, aéreo, transporte colectivo de turismo o rentar un vehículo todo depende de su presupuesto.
Contamos con 5 entidades bancarias con ATM, 5 centros médicos, 5 farmacias, con mas de 6 super mercados y mini mercados, servicios express y servicio de taxi.
El parque central de la Fortuna, fue hace mas de 20 años un campo o plaza de futbol, donde los niños, jóvenes y adultos se reunían para disfrutar de una mejenga o en otras palabras de un partido de futbol, gracias a ADIFORT se logro trasladar el campo deportivo a otra zona y se desarrollo en él un parque para que las personas locales y turistas disfruten de un momneto hermoso tomando fotografías, comiéndose un helado, un granizado, tomándose un café o comiendo una empanada.

El rio el Salto un lugar muy atractivo para los que desean nada y realizar sus clavados en el rio, sin embargo tener mucho cuidado ya que se han provocado algunas emergencias en dicho rio. (entrada gratuita)
El Chollín o Tabaconcito denominado asi por los pueblerinos es parte del rio Tabaco, el cual nace en el volcan Arenal y pasa por medio de del Balneario Tabacon Hot Springs y continua su recorrido hasta el rio Arenal. aqui muchas personas nacionales y extranjeros disfrutan de las gaus termales sin tener que pagar, no cuneta con parqueo, ni baños, ni medidas de seguridad es totalmente natural.

La Fortuna de San Carlos un destino para todos, reconocido en Tripavisor como uno de los mejores del mundo.
Que esperas para disfrutar. Visite www.arenalcostarica.cr y reserve en linea.